Friday 24 November 2017

Range Rover Evoque 2014 El primer SUV del mundo con cambio de marchas de 9 velocidades

Range Rover Evoque 2014: llevando a producción el cambio de 9 velocidades

Tras dos años en el mercado de éxitos y buenas ventas para Land Rover, el Evoque se pone al día para hacer frente a la competencia que llega desde Mercedes, con el GLA, y próximamente de BMW, con el X4. Para ello, los cambios en el exterior han sido bastante ligeros, centrándose en la adopción de unos nuevos leds en el frontal y en más combinaciones de pintura y llantas. Es por ello que el único elemento importante del que se beneficia este modelo respecto a su antecesor se encuentra bajo el capó.

Range_Rover_Evoque_2014_DM_5

Land Rover ha dotado a su benjamín con una caja de cambios automática de nueva factura firmada por ZF, que en esta ocasión cuenta con la friolera de 9 marchas. Esto es novedad entre los SUV, no así en las berlinas, donde el Mercedes Benz Clase E ya cuenta con esta caja y con el mismo número de marchas. Por otra parte, gracias a dicha caja y a un nuevo sistema de tracción, se han conseguido reducir los consumos en la versión básica hasta unos impresionantes 4,9 litros, nada mal para un motor de 150 Cv que tiene que arrastrar un coche con aerodinámica "de ladrillo".

Range_Rover_Evoque_2014_DM_4

Este nuevo restyling también beneficiará a la seguridad y a la conducción todoterreno, equipando un asistente inteligente de frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, lecotr de señales de tráfico y sensor de vadeo, un nuevo sistema para la conducción todo terreno que "mide" la profundidad del lugar por el que vadeemos y nos dice si se puede pasar con el coche o no, un sistema que ya emplean el Range Rover y el Range Rover Sport.

Range_Rover_Evoque_2014_DM_3

¿Conclusiones? land Rover, con el Evoque, hizo un producto redondo, que acaba de mejorar todavía más y con el que lograrán muchas ventas si los precios se mantienen tal como están.

Eric Serret

No comments:

Post a Comment